La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Covid-19 en Morelos: Reportan 32 nuevos casos y 12 muertes más en 24 horas – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • May 29, 2021
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 158 mil 671 personas, de las cuales se han confirmado 33 mil 602 con coronavirus COVID-19; 124 están activas, descartado 123 mil 283 y están como sospechosos mil 786; se han registrado 3 mil 464 defunciones.

Durante rueda de prensa, Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, detalló que los nuevos pacientes son 16 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jojutla, Temixco, Tepalcingo y Yautepec; de las cuales 11 se encuentran aisladas en sus hogares, 3 hospitalizadas graves, 1 como no grave y 1 deceso.

También 16 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango; de los cuales 11 se encuentran en aislamiento domiciliario, 4 hospitalizados graves y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 8 masculinos de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Miacatlán, Yautepec y Zacatepec, que presentaban obesidad; también 4 féminas de Cuernavaca, Tepalcingo y Yautepec, que padecían diabetes e hipertensión.

Madrid González mencionó que, de los 33 mil 602 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 295 son personal de salud: médicos, 677, de los cuales 632 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 056, con mil 035 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 562; 528 ya sanos, con 17 decesos.

El funcionario de la dependencia estatal aseveró que el semáforo de riesgo epidémico color verde en Morelos no significa que la pandemia por COVID-19 terminó; si bien existe una tendencia a la baja en casos positivos activos, enfatizó que el uso de cubrebocas en el estado es obligatorio para toda la población que se encuentre en territorio morelense.

Por su parte, Grecia Aguilar Vázquez, enlace estatal de Hábitos Saludables de Promoción de la Salud de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hizo un llamado a padres de familia, adultos y/o tutores de menores de edad a fomentar hábitos saludables con el objetivo de brindar una correcta alimentación y evitar enfermedades como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad en la adultez.

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, la subdirectora de Salud Pública de SSM, Cecilia Guzmán Rodríguez, anunció que de acuerdo a información de las autoridades federales está abierta la plataforma http://mivacuna.salud.gob.mx, para que personas de 40 a 49 años puedan realizar su pre-registro de inoculación.

Asimismo, indicó que esta medida permitirá planear la logística y programación de la jornada de inmunización, por lo que pidió estar atentos a la información oficial.

Por último, Guzmán Rodríguez recordó que las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que se encuentren en su novena semana de gestación o más, pueden realizar su trámite para inocularse en los puntos de vacunación activos en sus municipios.

———— (Visited 1 times, 1 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Atiende ERUM accidente en distribuidor Vial Palmira – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • May 29, 2021
Leer Más
Next Article
  • Noticias

VIOLENCIA: COMO NUNCA – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • May 29, 2021
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.