En el municipio de Santa Ana Atzacan, padres de familia denunciaron a un profesor del Telebachillerato de la región que presuntamente exige a los estudiantes entregarle seis kilos de aluminio para poder aprobar la materia, en el estado de Veracruz.
El profesor imparte la clase de Metodología y según los denunciantes, advierte a los estudiantes que si no entregan los seis kilos de aluminio referido se irán automáticamente a examen extraordinario, por lo que reprobarán la materia.
Padres de familia exigieron la intervención inmediata de las autoridades educativas, sin embargo, hasta el momento ni la Secretaría de Educación de Veracruz, ni el Telebachillerato han brindado declaraciones al respecto.
El municipio se compone de 20 mil habitantes, por lo que, para los estudiantes, conseguir seis kilos de aluminio se vuelve imposible lo que los lleva a estresarse y reprobar la materia.
La molestia se refiere además de la amenaza por la calificación a que no se les informó el para qué será el material requerido por el profesor y por que al ingresar a cada ciclo, ya se realizan aportaciones y el pago de inscripción a la escuela.
(Visited 21 times, 1 visits today)