HUGO CALDERÓN Y MIKE CASTILLO EN MINNEAPOLIS, EE. UU.,
A TRAVÉS DE LA RAZA F.M.
BUENOS DÍAS
Como siempre, entramos con todo y chinelos a CADA MAÑANA, en LA RAZA, la madre de todas en Minnesota. Gracias Mike Castillo, por permitirnos saludar a nuestros amigos y paisanos allá en la Unión Americana, hoy que es miércoles 10 de mayo de 2023.
Avanzamos en el quinto mes del año y hoy festejamos el Día de las Madres y estamos a unos días de celebrar el Día del Maestro, el próximo 15, fecha en que también se celebra el Día de San Isidro Labrador y comienza oficialmente la temporada de lluvias.
En esa fecha, hay gran fiesta en Acapantzingo, aunque ya no es como antes, que había jaripeo, carreras de caballos, torito, aparte de las misas en la iglesia de San Miguel, y en la noche el tradicional castillo. Ya no es así ahora. Y menos, después de la tan cacareada pandemia.
Como no queriendo, nos encaminamos a la mitad de este 2023, que está transcurriendo a toda velocidad. Casi va medio mes de mayo, el llamado Mes de las Flores.
Saludamos a los integrantes de la Banda Mañanera, que desde temprano se reportan todos los miércoles, en espera de brincar al ritmo de los chinelos. Gracias por reportarse y saludarnos.
Los abrazamos con mucho cariño y afecto, como todos los miércoles. Gracias por sus reportes tempraneros.
La semana pasada, felicitamos a nuestros amigos los maistros albañiles, con motivo de la celebración del Día de la Santa Cruz. Naturalmente, hubo festejos a diestra y siniestra, en el Estado de Morelos.
Obviamente, en la capital del Estado, Cuernavaca, sobraron los comelitones, para agasajar a quienes se las saben de todas, todas, en lo que a echar hiladas de tabiques y blocks se refiere, entre música “regional mexicana”, que antaño llamábamos ranchera, de la cual fue un notable representante el desaparecido Charro de Huentitán, Jalisco, Vicente Fernández.
Obviamente, no faltaron los que preguntaron ¿por qué el Maistro Boyín “se la rayaba al ingeniero y a su vieja”?, cuando escuchaba la canción “Tu camino y el mío”, que allá por el principio de los años 70 del siglo pasado, hiciera famosa el gran Chente.
Resulta que “el inge” le pedaleó la bicicleta al Maestro Boyín, y Angélica, que era su mujer, lo cambió, y se fue con el ingeniero, porque le pareció “un hombre con más experiencia”. Y ni modo, ante esto, nada se puede hacer.
Por eso, cada vez que se acordaba de ese detalle, que era precisamente cuando escuchaba la canción de Chente, le daba por decir que “chicles chocolates el ingeniero y su vieja”, y “disparaba las chelas” a sus compas, los que a propósito ponían ese tema en la rockola “para seguírsela a todo dar”.
Como siempre, por platicones, se nos terminó el tiempo.
Nos despedimos con una rola más reciente, pero que también tiene lo suyo… “Qué agonía”, con Angela Aguilar, para los que andan “heridos” y sienten que no van a aguantar el cortón.
No olviden lo que decía el abuelo: No se me achicopalen, acuérdense que les toca de a siete “y el extra”.
Buen fin de semana.
Gracias por escucharnos y por leernos.
Hasta el próximo miércoles.
(Visited 1 times, 1 visits today)