Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció, la tarde del viernes 6 de agosto del 2021, sobre el Semáforo COVID dado a conocer por la Secretaría de Salud Federal, el cual posicionó a la capital del país en el color rojo, pese a que ella y su equipo de trabajo habían asegurado que permanecería los próximos 15 días en Semáforo Naranja.
Sheinbaum Pardo se pronunció sobre este tema previo a la entrega de los trabajos de rehabilitación de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde reiteró que para la ciudad seguirá en el color naranja.
“Para nosotros estamos en naranja. En la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando, la ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando”, declaró la jefa de Gobierno.
A continuación detalló que, tal y como lo anunció en la mañana, no habrá cierre de actividades, ni restricciones.
“Estamos en Semáforo Naranja y lo más importante es que no se cierran las actividades y que tenemos que seguirnos cuidado todos y a vacunarse”, fue como Sheinbaum concluyó su encuentro con los medios de comunicación.
Con información de Noticieros Televisa
La diversidad de opiniones de autoridades federales y capitalinas en torno al color de los semáforos de Covid-19 y las medidas sanitarias a aplicarse (Sheinbaum insiste en no cerrar absolutamente nada), provoca que miles de ciudadanos provenientes de la Ciudad de México con destino a determinadas zonas turísticas morelenses se vengan en masa, tal como sucede en Tepoztlán, donde las medidas sanitarias están fuera de control, pudiéndose observar a simple vista a centenares de visitantes sin cubrebocas, sin sana distancia y bebiendo embriagantes en las calles. Inclusive los comerciantes del mercado municipal también dejaron de aplicar las medidas de sanitización. Por tal situación, los contagios por Covid-19 entre los habitantes de Tepoztlán se han disparado.
(Visited 1 times, 1 visits today)