El modus operandi del homicidio de Salvador Llamas Urbina, consejero nacional de Morena, se asemeja al del ex gobernador Aristóteles Sandoval, quien fue asesinado en diciembre del 2020 en Puerto Vallarta, aseguró este jueves Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Cuando menos hay ocho personas involucradas en el lugar de los hechos y el modus operandi se asemeja algunos utilizados en Puerto Vallarta, como en el caso del homicidio de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco“, indicó en conferencia matutina.
“Con relación al homicidio de Salvador Llamas Urbina, al interior del restaurant Sonora Grill en Guadalajara, en la Providencia, por instrucciones del presidente y la secretaria Rosa Icela, desde el primer momento ha habido comunicación tanto con el gobernador Enrique Alfaro como con el fiscal general del estado. Hay un grupo de trabajo de la Coordinación Nacional Antisecuestros colaborando en las investigaciones”, explicó.
El subsecretario informó que se han estado revisando videos del día de los hechos. También se están siguiendo líneas de investigación junto con la revisión de cámaras de seguridad aledañas para determinar las operaciones y hechos previos al ataque contra Llamas Urbina.
Mejía mostró algunas imágenes y explicó como fueron arribando los agresores al restaurante donde se encontraba Llamas Urbina el pasado viernes. De acuerdo con la investigación, hay al menos ocho personas involucradas directamente con el homicidio que junto con él dejó otras dos víctimas mortales.
De acuerdo con Mejía, el modus operandi de que se utilizó para cometer el asesinato, fue similar al algunos otros reportados en Puerto Vallarta. El funcionario puso como ejemplo el caso de Aristóteles Sandoval, quien murió en el extinto restaurante-bar Distrito 5.
“El modus operandi se asemeja a algunos que fueron utilizados en Puerto Vallarta, por ejemplo en el caso de Aristóteles Sandoval en el bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, donde también en el mismo lugar habían personas desperdigadas y después fue asesinado por una supuesta pareja”, señaló Mejía.
Fue el 18 de diciembre de 2020 cuando el exgobernador fue asesinado con armas de fuego. Sandoval se había levantado de su mesa para ir al sanitario del establecimiento y fue ahí cuando dos sujetos le dispararon por la espalda dejándolo sin vida.
En cuanto al ataque del pasado viernes contra el consejero de Morena, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que se trató de “una agresión totalmente diseñada, orquestada”. “Se sientan en la mesa con Salvador, uno de ellos sale del lugar y el otro detona un arma en su contra”, detalló.
Información recuperada de: Latinus Imagen recuperada de: La Pancarta de Quintana Roo
(Visited 16 times, 1 visits today)