La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

El Startup Weekend Morelos demuestra que el cambio lo hacen los jóvenes: Cecilia Rodríguez – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • April 2, 2023
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), encabezada por Ana Cecilia Rodríguez González, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), reafirma el compromiso de promover actividades para fomentar la cultura inventiva en las y los jóvenes morelenses.

Es así como la funcionaria dio inicio a la tercera edición del “Techstars Startup Weekend Morelos”, en las instalaciones del Museo de Ciencias del Estado de Morelos, en donde, además participó con la conferencia “Perspectivas de la Innovación”.

“Durante 48 horas podrán conocer personas increíbles con quienes tendrán la oportunidad de llevar a cabo un emprendimiento, es por eso que desde la SDEyT, estamos trabajando en alianzas estratégicas en beneficio de la juventud porque sé que ustedes no solo son el futuro de Morelos, son el hoy, el ahora”, destacó.

A su vez, Andrea Ramírez Paulín, directora general del CCyTEM, indicó que las y los participantes escucharán conferencias impartidas por expertos en temas como: inteligencia artificial, marketing tradicional y digital, propiedad intelectual, entre otros, y desarrollarán una metodología para la solución de problemas.

“Esta tercera edición ha tenido un progreso muy importante con respecto del año anterior, hay más interesados en participar, así como empresas que quieren sumarse, por ello hablaremos sobre el futuro del trabajo, innovación y dedicaremos estos dos días a crear ideas de negocios que puedan aplicarse en la vida real”, refirió.

Por su parte, Frida Ruh, científica de datos y conferencista, explicó cómo la tecnología impacta en el presente, cómo influye en el mercado laboral, sus perspectivas económicas en el futuro, los potenciales nuevos puestos y cómo afrontar los retos que se presentan.

Al respecto, Janeth Hernández Serrano, directora general del Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), agradeció la invitación al evento y compartió los apoyos con que cuenta la institución, los cuales están especialmente dirigidos a emprendedores de 18 a 29 años.

Finalmente, Cecilia Rodríguez anunció las convocatorias en desarrollo de habilidades en “Ciberseguridad” e “Inteligencia Artificial y Data”, cuyo objetivo es la transferencia del conocimiento y la especialización de los jóvenes para generar las herramientas y el mecanismo de capacitación en estos temas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Ratifica Consejo Universitario de la UAEM a tres titulares de unidades académicas – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • April 2, 2023
Leer Más
Next Article
  • Noticias

La ministra Esquivel venció a la UNAM; jueza la ampara de manera definitiva contra posible resolutivo por plagio de tesis – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • April 2, 2023
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.