
¡ENTRE SEMANA!
03 de agosto de 2021.
Eduardo Ángel Cinta Flores
Después del fracaso de la consulta que le dio tremendo descalabro al presidente López Obrador, solo nos resta esperar a la siguiente para ver si realmente AMLO cumple su palabra ante el mandato que contundente dé el pueblo mexicano y se vaya a su finca chiapaneca.
Ante una inacción hay una reacción, este desgobierno de 4T se la ha pasado nadando de muertito y ya van para tres años sin hacer absolutamente nada importante, el pasado les socorre a cada momento para referirse a su ignorancia y falta de capacidad para emprender acciones para todos los mexicanos
El Proyecto Alternativo de Nación ha quedado en el olvido, fue borrado de inmediato por la Cuarta Transformación, su obsesión por acabar con la dañina corrupción existente los llevó a iniciar proyectos sin planeación y con muy altos costos, hoy les destaca la corrupción desmedida con la que continúan actuando. Muchas han sido sus fallas y constantemente nos referimos a ellas.
El Banco del Bienestar se quedó en dos años sin fondos, las miles de sucursales que ya deberían estar abiertas sigue siendo un sueño imposible, su Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, le salió con la mayor corrupción hasta ahora vista, sus hermanos siguen saqueando gobiernos pidiendo dinero a nombre de López Obrador, la pandemia le vino como anillo al dedo con las más de 600,000 muertes que muchas pudieron haberse evitado, la inseguridad a niveles nunca antes visto con las muertes que se reconocen, superando a todos los gobiernos anteriores, la corrupción en la construcción de la línea 12 del metro por Marcelo Ebrard y administrada por Mario Delgado y con el mantenimiento de Claudia Sheinbaum, ha sido mayor que la estafa maestra y estos personajes se pasean al lado del Emir de Macuspana.
No olvidemos a los 500 carros tanques que se adquirieron para detener la fuga huachicolera de combustible y que a la fecha no se sabe en donde se encuentran. Ya se ha iniciado un nuevo proyecto anti fuga de combustible, Gas del Bienestar.
La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el arranque de otro que hasta la fecha no logra su terminación y de obtener toda la documentación legal que posibilite su operación.
Ahora pretenden la creación de una línea aérea que favorezca la operación del aeropuerto Felipe Ángeles, quieren hacer resurgir a una nueva aerolínea con el pretexto social de apoyar a trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación a través de una cooperativa híbrida, donde los empleados tengan control junto con inversionistas privados.
La propuesta es que esta aerolínea arranque operaciones en Santa Lucía con tres aviones y realice cinco vuelos diarios con una duración menor a dos horas, aunque todavía están en proceso de definir con qué rutas empezarían.
La inversión inicial para este proyecto será de 155 millones de dólares, mediante un préstamo que otorgue el Gobierno, a través de la corroída Banca de Desarrollo, equivalente a 40 por ciento de ese monto a la cooperativa integrada por trabajadores de Mexicana de Aviación, el restante 60 por ciento sería apoyado por un grupo de empresarios encabezado por Salvador Álvarez.
El empresario Salvador Álvarez Valdés es el CEO de Altán Redes, una empresa que está encargada de diseñar, desplegar, operar y comercializar internet en todo el país. Inicio con sus proyectos en marzo del 2018 y firmó un contrato con el Gobierno de México para establecer la infraestructura para poder ofrecer internet a todo el país en este sexenio.
Sin embargo, en el primer trimestre de este año se informó que Altán pidió rediseñar el plan y prorrogarlo hasta el 2028. Además, debido a diversas cuestiones la compañía que preside el “principal interesado en la nueva aerolínea” se encuentra en Concurso Mercantil. Actualmente busca negociar una deuda que de acuerdo con información del periódico Milenio asciende a $17 mil millones de pesos.
Ahora, el gobierno federal podría poner nuevamente la confianza en el empresario y entregarle la millonaria inversión para iniciar una nueva Mexicana de Aviación. ¿En verdad es así o se trata de un plan mayor?
La nueva aerolínea es un proyecto que busca asegurarse que alguien opere en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles igual que se haría en el extinto proyecto super rentable del NAICM, en Santa Lucía sería con conveniencia hacia los actuales actores gubernamentales y empresarios surgidos de la nada que darían a la Cuarta Transformación la transparencia obligada, pero inexistente, la corrupción como la energía, no desaparece solo se transforma.
¡Les dejo un abrazo con afecto!
(Visited 27 times, 1 visits today)