La diputada Verónica Anrubio Kempis expresó su satisfacción por la implementación de cambios en el Código Penal del Estado de Morelos, los cuales aumentan las penas para aquellos que, aprovechándose de la vulnerabilidad de un adulto mayor, cometan actos de despojo, fraude o abuso de confianza, afectando gravemente su calidad de vida. Estas modificaciones se concretaron gracias a una propuesta legislativa presentada por la diputada y que hoy es una realidad tangible.
A través del Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6285, publicado el 28 de febrero de 2024, se incorporaron cambios al artículo 58 del mencionado código, introduciendo un nuevo párrafo que establece un incremento del doble en las sanciones para los delitos mencionados cuando se perpetren contra personas mayores de 60 años.
“Desde este momento, las autoridades judiciales tienen la facultad de imponer sanciones más severas a aquellos que falsifiquen firmas de adultos mayores o los engañen para que firmen documentos legales, así como aquellos que hagan uso indebido de sus recursos financieros o bienes sin su autorización”, enfatizó la diputada.
Miembro del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso estatal, Anrubio agregó que “manipular el destino de dinero o bienes destinados a los adultos mayores para fines personales que no les beneficien, así como realizar cualquier modificación fraudulenta de documentos como testamentos, escrituras u otros papeles que impliquen engaño, fraude o abuso de confianza para despojar a las personas de la tercera edad, requería sin duda de penas más severas”.
Veronica Anrubio subrayó que el endurecimiento de estas sanciones contribuirá significativamente a prevenir y combatir los abusos cometidos contra este sector tan vulnerable de la sociedad.