En el gimnasio auditorio del campus Chamilpa se registró una asistencia de mil 566 trabajadores académicos sindicalizados, de los cuales 37 votaron en contra del emplazamiento a huelga y 21 se abstuvieron de votar.
“La voluntad del Congreso General que celebramos hoy es la de llevar a cabo el emplazamiento a huelga a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para el día primero de febrero del año 2023 a las 12:00 horas. De no llegar a un arreglo a las violaciones, peticiones y modificaciones (al Contrato Colectivo) estaremos cumpliendo este estallamiento”, declaró Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM.
Refirió que el finiquito de los jubilados es de los reclamos más sentidos de parte de los sindicalizados, porque no se ha pagado desde el 2019 a la fecha, por lo que hay un rezago importante.
“Tenemos problemas de infraestructura y los estudiantes no tienen lugar dónde tomar clases y los maestros andan en las jardineras dando clases”, dijo.
Subrayó la necesidad de regularizar el pago de aguinaldo “y no estar suplicando cada año; es una situación que derivado de una buena administración con la rectoría pudiera dejarnos participar en este acomodo del dinero para que podamos dar certidumbre a los trabajadores”.
Fuente: Chava Rivera/ Unión de Morelos
(Visited 28 times, 1 visits today)