La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Falso que haya algún incremento al predial en Jojutla: alcalde Flores Bustamante

  • March 31, 2023
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

Flores Bustamante dijo que, en algunos casos, cerca del diez por ciento de las 30 mil viviendas del municipio de Jojutla, se hicieron revisiones a las construcciones declaradas y manifestadas para una actualización.

Como ejemplo citó una plaza comercial que pagaba de predial 600 pesos, ya que estaba registrada como un terreno baldío, cuando ahora tiene 16 locales y cada local paga una renta de nueve mil pesos mensuales, lo cual no debería ser, pues en comparación, un departamento de interés social paga mil 300 pesos al año de predial.

“Lo que se hizo, fue hacer los ajustes de los predios con construcción real, para ser justos y equitativos», dijo Flores Bustamante al reconocer que, hay resistencia de un grupo reducido que no quiere declarar la construcción de sus predios.

Hay descuentos para el pago predial

Desde que inició el año, en promedio acuden a pagar su predial entre 280 a 300 personas para aprovechar la campaña de descuento, por ahora, hay descuentos del 50 por ciento para personas de la tercera edad, pensionados, jubilados y personas con discapacidad; y del 15 por ciento de descuento para los contribuyentes que están al corriente, mismos que serán válidos durante los meses de enero, febrero y marzo.

Además se mantiene la campaña de condonación de multas y recargos por construcción no manifestada durante los meses de enero y febrero, sin costo para personas damnificadas del sismo de 2017.

Manifestantes pidieron intervención del Congreso

Durante la mañana del jueves 26 de enero, un grupo reducido de personas se manifestó en el Congreso del Estado, para denunciar que el Ayuntamiento de Jojutla elevó los costos del impuesto predial por la actualización del sistema digital.

Adrián Mejía Ocampo, en representación de la comitiva de vecinos de Jojutla y la agrupación Movimiento Social por la Transformación, informó que acudieron a dejar una petición por escrito al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez Zavala para solicitarle se practique una auditoría al Ayuntamiento.

En su exigencia, piden se realice la revisión por la adquisición de un sistema que funciona con drones, y con el cual realizaron actualizaciones de valores catastrales.

Los manifestantes aceptaron que los últimos registros datan desde 1992, sin embargo, acusaron al actual Ayuntamiento de no crear una comisión municipal de catastro para llevar a cabo la actualización.

Con información de Jessica Arellano/ SOL DE CUERNAVACA

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Morelos suma 160 casos confirmados de Covid-19

  • March 31, 2023
Leer Más
Next Article
  • Noticias

Apoya diputado Martínez Bermúdez a la legendaria escuela Benito Juárez de Cuernavaca

  • March 31, 2023
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.