Un hombre de la comunidad menonita murió luego de resultar intoxicado por ingerir presuntamente de manera accidental una botella de refresco que contenía un compuesto químico usado para la limpieza, al parecer ácido muriático, creyendo que era una gaseosa.
El hoy occiso fue identificado como David, de 53 años de edad, quien se bebió el ácido muriático en una botella de refresco que tenía en su casa, sin saber lo que contenía realmente. Paramédicos llegaron al domicilio de David para brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al Hospital General “Javier Ramírez Topete”, en la ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua.
Lamentablemente al poco tiempo de su ingreso al hospital fue declarado sin vida. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicar la necropsia de Ley y establecer las causas de muerte, además de indagar por parte de oficiales de la Agencia Estatal de Investigación para determinar si se trató de un accidente.
Tras la muerte del menonita, las autoridades de salud y de seguridad del municipio de Cuauhtémoc, hicieron un llamado a la población a extremar cuidados en el manejo de materiales tóxicos que frecuentemente se utilizan en el hogar.
Lo anterior sucede al depositar el material en botellas de refresco sin las medidas preventivas, es decir colocar distintivos de material peligroso, para así evitar que sea ingerido por las personas creyendo que se trata de un refresco, además de recomendar colocar los tóxicos en áreas específicas en el hogar.
(Visited 1 times, 1 visits today)