El mandatario mexicano dejó en claro a todos los aspirantes de Morena a un cargo público que participen por el método de encuesta deben aceptar los resultados, a pesar de que no sean favorecidos en la opinión de la gente.
“Para evitar fraudes se decidió por encuestas y yo estoy totalmente de acuerdo con ese método, y creo que el que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado. Hay veces que no nos gusta el que gana por alguna razón, porque no lo vemos joven o firme, o francamente en favor de la transformación pero no es nuestro punto de vista”, dijo.
“Conozco a los que se hacen cargo (de la encuestas de Morena), son incorruptibles, hay gente honesta y además se hace acompañar por dos o tres encuestas y por lo general coinciden, las que hace Morena y las espejo que hacen otras encuestas”, agregó.
Mejía Berdeja señaló que tiene “severas dudas” de la forma en que fueron levantadas las encuestas de Morena que definieron al virtual ganador de la citada candidatura.
López Obrador apuntó que no se meterá en el asunto de la encuesta de Morena para definir al candidato a la gubernatura de Coahuila.
“No me implico en estos asuntos que tienen que ver con la decisión de Morena, que es mi partido, pero estoy de licencia, estoy ocupado de cumplir con mi responsabilidad como Presidente de México. Sin embargo, estoy enterado, conozco como lo establecen los estatutos de todos los partidos que para elegir candidatos se llevan a cabo encuestas, yo cuando fui dirigente en Morena procuré que se estableciera en los estatutos la selección de candidatos mediante encuestas”, indicó.
(Visited 16 times, 1 visits today)