En últimas semanas se han incrementado las enfermedades respiratorias agudas con síntomas de Coronavirus en el municipio de Puente de Ixtla, en esta llamada quinta ola, así lo reconoció el Director de Salud en la localidad, César Miguel Eroza Osorio.
En entrevista el funcionario municipal reiteró el llamado a los habitantes ixtlecos a no bajar la guardia y seguir con los protocolos sanitarios aún y cuando se esté vacunado, el riesgo es latente.
“Hemos visto un comportamiento en el municipio, un incremento en las infecciones respiratorias agudas, relacionadas por síntomas de COVID-19, y que repercute dos semanas después de la quinta oleada, en la cual es importante reforzar las medidas sanitarias en toda la gente y con ello disminuir el riesgo de contagios del virus entre las familias”, manifestó.
Sin especificar cifras, Eroza expuso que este incremento se ha dado principalmente en la cabecera municipal.
En este sentido exhortó a la población ixtleca a seguir con el lavado frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.
“Si seguimos las recomendaciones que se dieron desde un principio podemos evitar el riesgo de contagio, el estar vacunados no nos exenta, es muy grave confiarnos y bajar la guardia, sigamos trabajando, esta es una enfermedad que no va a irse”, concluyó el funcionario municipal.
(Visited 30 times, 1 visits today)