La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Inflación no para y supera expectativas; llega a 8.62% en primera quincena de agosto – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • August 24, 2022
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

La inflación continuó su carrera ascendente durante la primera mitad de este mes, superando las expectativas de los especialistas, impulsada principalmente por los aumentos en los precios de alimentos,revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En la primera quincena de agosto de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.42% respecto a la quincena anterior, la tasa más elevada para dicho periodo desde 1998, cuando reportó un alza de 0.52%.

Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 8.62%, manteniéndose como la tasa más elevada desde la segunda quincena de diciembre del año 2000, cuando llegó al 8.87%.

El incremento general de precios en la primera mitad de agosto se ubicó arriba del consenso de los analistas de 8.51% a tasa anual, pero dentro del rango de entre un mínimo de 8.36% y un máximo de 8.67% estimado por las 35 instituciones financieras consultadas por CitiBanamex, de la cuales sólo dos estuvieron cerca del resultado con su pronóstico.

La inflación sigue caracterizada por presiones en alimentos procesados, además del traslado de presiones en costos hacia algunos servicios, advierten analistas de Banorte.

El índice de precios subyacente creció 0.49% a tasa quincenal y, anual, 7.97%. En el mismo periodo, el Índice de Precios no subyacente subió 0.22% quincenal y 10.59% a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías incrementaron 0.72% y los de servicios, 0.22%.

Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.45% y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.03%.

Al interior de los alimentos procesados destacan los aumentos en los precios de la harina de trigo con un alza anual de 36.01%; aceites y grasas vegetales comestibles, 31.08%; pan blanco, 28.50%; tortillas de harina de trigo, 23.11%; pan de caja, 19.32%; pan de dulce empaquetado, 22.9%; masa y harina de maíz, 13.64%; y las tortillas de maíz, 13.0%.

El índice de precios subyacente, que incluye los bienes y servicios cuyos precios son menos volátiles, incrementó 0.49% a tasa quincenal y anual 7.97%, su tasa más alta desde la segunda quincena de noviembre del 2000. A su interior, a tasa anual, los precios de las mercancías incrementaron 10.43% y los de servicios, 5.16%.

En el mismo periodo, el índice de precios no subyacente subió 0.22% quincenal y 10.59% a tasa anual. Dentro del índice, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios crecieron 14.50% a tasa anual y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 7.48%.

Información recuperada de: El Universal 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Joven de 19 años le propone matrimonio a su novia de 76 y se hace viral – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • August 24, 2022
Leer Más
Next Article
  • Noticias

La UE aplaude la resistencia de Ucrania tras seis meses de agresión rusa y promete apoyo a largo plazo – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • August 24, 2022
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.