El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció que en el mes de abril iniciará un programa de separación de desechos sólidos para reducir las toneladas que se generan en la ciudad capital y anticipó que quien no cumpla, no se le prestará el servicio.
Lo anterior, luego de que Morelos Rinde Cuentas reveló que Cuernavaca tiene el servicio de recolección de basura más caro.
En entrevista, previo a la conmemoración del Día Mundial del Agua, el edil admitió que es costoso el servicio de recolección de basura, porque pagan por tres servicios 20 millones de pesos al mes y aunque redujeron el costo, es elevado debido a que se genera mucha basura.
Por ello, insistió que en abril iniciará el programa de separación de residuos sólidos y habrá un distintivo en los camiones para la basura orgánica e inorgánica y la ciudadanía que no lo cumpla, no se llevarán sus bolsas.
Asimismo, confirmó que una vez terminado el proceso jurídico con la empresa ambiental PASA, iniciarán el proceso de licitación para la contratación de un nuevo servicio de recolección de basura y será en los próximos meses.
Por último, respecto al Día Mundial del Agua, pidió a la población que no la desperdicie porque aunque considere que tiene derecho a tener agua en sus viviendas, tiene un costo extraerla y dar mantenimiento a los pozos.
(Visited 1 times, 1 visits today)