El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que será necesario realizar una auditoría a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para poder apoyarla financieramente como lo está demandando, una vez que reconoció, «hay un desfalco total y al final del día los más afectados son los estudiantes que hoy en día no tienen clases».
En el marco de la toma de protesta de Carlos Alberto Puig Hernández, como magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, refirió que el tema de la UAEM tal y como ya lo dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tiene que ver con el hecho de que sí se les va ayudar siempre y cuando no haya más abusos.
Advirtió que «yo he hablado con el rector y le dije que en lo que les pueda ayudar lo haré, pero se tiene que revisar a fondo porque no puede el rector o quien sea responsable seguir trabajando así».
El presidente electo lo ha dicho, no se valen los desvíos, insistió.
De la misma manera, Blanco Bravo informó la necesidad de hacer una auditoría a la UAEM porque calificó como lamentable lo que hoy en día se está viviendo, donde al final de cuentas los estudiantes son los más afectados, por lo que es necesario llegar a fondo para que esto no vuelva a pasar porque sería lo mismo cada año.
El gobernador anunció que estarán a la espera del anuncio que se les haga a nivel federal para ver la forma en que se apoya por parte del estado, aunque reconoció que el estado está en «quiebra» por culpa del ex gobernador Graco Ramírez.
Ya como presidente del TEE, Carlos Alberto Puig Hernández dijo que en su carácter de candidato al gobierno del estado, Cuauhtémoc Blanco vivió y sufrió los problemas así como imposiciones que algunos de sus adversarios políticos le aplicaron para impedirle el acceso a las boletas electorales y descalificarlo de la decisión ciudadana que tuvo el lugar el pasado 1 de julio.
Sin embargo, expuso que tales maniobras jurídicas que creaban contradicción y restricciones no afectaron el difícil camino que tuvo que recorrer para arribar a la titularidad del poder Ejecutivo de Morelos.
«Usted es la mejor prueba de que los medios legales, al final del camino, protegen el derecho de votar y el votado de los ciudadanos, con lo cual logró tener el más alto número de votos en una elección de gobernador, es decir, 501 mil 543 que representan el mayor porcentaje de participación ciudadana en los últimos cuatro procesos electorales, lo que en una semejanza futbolística significan que hubo una buena goleada como lo acredita lo abultado del marcador», apuntó.
Con información de La Jornada Morelos
(Visited 126 times, 1 visits today)