La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Mantiene Gobierno de Cuauhtémoc Blanco el firme compromiso de brindar paz y seguridad a los morelenses – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • January 21, 2022
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo no pacta con la delincuencia, desde el inicio de la actual administración se han implementado acciones contundentes para brindar a los morelenses la paz y seguridad que requieren; durante el 2021 se fortalecieron las estrategias de combate al delito, lo que ha permitido obtener importantes resultados en la detención de personas y dar un mayor impulso al desarrollo de la entidad.

Bajo la figura de Mando Coordinado Policía Morelos, a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, en el año que terminó fueron detenidas 16 mil 004 personas relacionadas con delitos del fuero federal y común; se efectuaron 964 mil 588 trabajos operativos de prevención, disuasión y vigilancia en los 36 municipios del estado.

Asimismo, se lograron recuperar dos mil 277 vehículos con reporte de robo o relacionados a probables hechos ilícitos, se aseguraron 202 armas de fuego cortas, 60 armas largas, mil 766 cartuchos útiles, 12.7 kilogramos de vegetal verde con características propias de la marihuana, mil 438 bolsitas de la misma sustancia y seis mil 025 con sustancia granulada con características propias al cristal.

El Gobierno del Estado ha fortalecido las labores de seguridad de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, lo cual ha sido fundamental para hacer frente a quienes con sus acciones causan daño a la sociedad.

De igual manera, en equipamiento para operación policial, con recursos del FORTASEG y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se entregaron 52 patrullas y 36 motopatrullas.

Mediante el Fondo antes referido, también se destinaron 39 millones 805 mil 189 pesos, para la compra consolidada de 49 unidades vehiculares y, se adquirieron 331 chalecos balísticos nivel III-A con dos placas balísticas nivel IV y 533 cascos balísticos nivel III-A, con una inversión de 10 millones 99 mil 999 pesos.

Respecto al servicio telefónico TELAMMOR, se respondieron 21 mil 996 llamadas por violencia de género y se brindaron mil 025 asesorías de orientación jurídica y psicológica.

En cuanto al desarrollo institucional y tecnológico de las instituciones de seguridad, la CES tiene un 92 por ciento de avance en la emisión del Certificado Único Policial (CUP), de acuerdo al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP).

En materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, por medio de SeguriChat en 2021, se recibieron y atendieron 17 mil 775 reportes reales; conjuntamente, se conformaron 504 grupos, integrados por siete mil 042 participantes.

Cabe señalar que en atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en ocho municipios de la entidad, se creó la Policía de Género en Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec y Yautepec.

En Morelos trabajamos por tu seguridad, por lo que seguiremos fortaleciendo a la Policía, para lograr una corporación eficiente, profesional y comprometida… y ¡Vamos por más!

(Visited 1 times, 1 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Reino Unido investiga un sublinaje de la variante ómicron – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • January 21, 2022
Leer Más
Next Article
  • Noticias

Revelan lista del Tri para enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá; regresan Lainez y ‘Guti’ – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • January 21, 2022
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.