A través de un comunicado de prensa la diputada Maricela Jiménez oficializó su separación de la bancada del Partido Encuentro Social y su incorporación a la bancada de Movimiento Ciudadano.
A continuación se reproduce íntegro el texto difundido:
Buenos días a mis amigas y amigos de los medios de comunicación:
Como ya se sabe, desde hace algunos días tomé la decisión de separarme del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social en este congreso local. Por ello, hoy, les hemos convocado aquí, agradecida siempre por su atención, para manifestarles, que como ya en las últimas horas se ha circulado, he tomado la determinación de incorporarme al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y con ello, adherirme a la agenda ciudadana de este proyecto político.
Quiero decirles que me voy de Encuentro Social con la cara en alto, que agradezco y reconozco, primero a su militancia, con la que trabajé hombro a hombro y a quienes siempre extenderé mi cariño, por supuesto al partido en el que por más de 6 años milité, pero en el que desde hace ya un tiempo no encontré espacio para la pluralidad, el diálogo, el respeto ni la igualdad. Con profunda tristeza admito que fueron los hechos recientes de quebrantamiento los que motivaron mi separación; No cabe duda que cierro un ciclo importante, pero al mismo tiempo, con mucha esperanza en el futuro, abro uno mucho más prometedor, porque encuentro en Movimiento Ciudadano una plataforma de participación sin censuras, de diálogo abierto y honesto, de pluralidad y respeto, un espacio en el que las coincidencias a favor de las y los morelenses han prevalecido por encima de cualquier otro interés. Estoy muy contenta de compartirles que hemos sumado voluntades para incidir de manera aún más efectiva en la configuración de un Morelos de desarrollo, prosperidad y paz.
Agradezco la oportunidad que me brinda Movimiento Ciudadano de avanzar en los temas torales de la agenda social que me fue encomendada con el voto y la confianza de la ciudadanía, reconozco con ahínco el extraordinario papel de mi ahora compañera de bancada y amiga, la diputada Ana Cristina Guevara Ramírez con quien estoy segura, lograremos grandes cosas al interior del Congreso y quien será mi compañera de batallas a favor de las causas ciudadanas.
Mi ingreso a las filas de Movimiento Ciudadano es el resultado de una profunda reflexión pensada en función de la ciudadanía que me trajo a este espacio, y con el ánimo de fortalecer un proyecto político que sirva verdaderamente a los intereses de la gente, máxime cuando el trabajo del legislativo no ha estado a la altura de las demandas de la ciudadanía.
Agradezco y reconozco a Jessica Ortega con quien durante este proceso he intercambiado visiones sobre el rumbo que debemos darle al trabajo legislativo en el estado y quien desde su encargo como Coordinadora Nacional de las Mujeres de Movimiento Ciudadano me ha respaldado para dar este importante paso, así mismo a la dirigencia estatal, liderada por Julio César Solís Serrano, mi coordinador, a quien le agradezco la confianza y le reitero mi disposición para seguir construyendo a favor de Morelos.
Vamos a consolidar un grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano a favor de lo urgente, legislaremos de cara a la sociedad y construiremos un puente entre el poder legislativo y el pueblo. Nuestra unión le da más fuerza a la voz de la ciudadanía, y esa es la única voz que escucharemos, mientras otros se prendan por el canto de las sirenas nosotros seguiremos dándole la cara a Morelos. Vamos sumar con quienes amen a nuestro Estado y señalaremos a quienes vean en este recinto sólo por los intereses de unos cuantos.
(Visited 72 times, 1 visits today)