Cd. de México (03 junio 2023).- Apenas cuatro días después de que el INE solicitó a Morena frenar la promoción ilegal de sus aspirantes, cientos de personas fueron movilizadas al Centro Expositor de Puebla para un evento de Claudia Sheinbaum.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tuvo un mitin con simpatizantes, que le gritaron «¡Presidenta!», en el que afirmó que desea que continúe la «Cuarta Transformación«.
Oficialmente, el acto fue convocado como un «Foro de Sustentabilidad en México» por la Universidad Tecnológica de Puebla, aunque el mismo Rector, Miguel Ángel Celis Flores, reconoció que sería difícil hablar de ese tema.
«Termino, porque yo sé que la fiesta es de ustedes, que la fiesta es de la doctora Claudia», dijo el único que habló, brevemente, sobre sustentabilidad y de que el futuro es la electromovilidad para dejar atrás las energías sucias como el petróleo y el carbón.
Largas filas de camiones llegaron desde temprano a los alrededores de la Universidad Tecnológica, como la Calzada Zaragoza, de los que descendieron cientos de personas con carteles a favor de la Jefa de Gobierno y colores de Morena.
El 30 de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena a frenar la promoción anticipada a sus candidatos, incluidas las «corcholatas» que buscan relevar a López Obrador, a retirar la propaganda y pedir a sus simpatizantes que no realicen actos de promoción que afecten la equidad electoral.
Sin embargo, en el encuentro masivo de esta tarde asistió también el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, de Morena, y el Secretario de Gobierno, Julio Huerta, a quien se le exaltó como candidato a Mandatario estatal.
Tanto el Gobernador como el Secretario declararon su apoyo incondicional a Sheinbaum, e incluso Céspedes organizó una fotografía sobre el templete para la aspirante y la llamó su «refuerzo de lujo» al momento de regalarle una playera de fútbol.
«Yo le quiero decir a nuestra querida Claudia, acá en Puebla jugamos en equipo, todas y todos los poblanos tenemos la camiseta bien puesta», dijo.
«Reitero el compromiso del Gobierno de Puebla de trabajar siempre de la mano como lo hemos hecho ahora colaborando en todo momento con la visión, el líder y amigo del pueblo del Presidente Andrés Manuel López Obrador«, subrayó.
El Secretario de Gobierno, a quien le gritaron «¡Gobernador! ¡Gobernador!», consideró a Sheinbaum como un «ejemplo extraordinario» en la academia y el buen gobierno.
«Con conocimiento se construye el futuro de nuestra gran Nación. En esta tarea, querida Claudia Sheinbaum, cuenta con nosotros, somos del mismo equipo, somos aliados y somos una misma fortaleza», le dijo.
La Jefa de Gobierno, quien en un tuit afirmó que 40 mil personas acudieron al acto, llamó a no dar ni un paso atrás en la transformación
«Desde aquí le enviamos un gran saludo a Andrés Manuel López Obrador, y siempre será un orgullo estar a su lado. El Presidente López Obrador le está dando futuro a nuestro País y lo que queremos es que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública de México. Ni un paso atrás en la transformación, ni un paso a la derecha, solamente pasos adelante por el bienestar del pueblo de México», dijo.
«Dicen ‘es que ya no hay que recordar lo que había antes’, pues cómo no vamos a recordar lo que había antes. Cómo vamos a hacer la comparación de lo que había antes y lo que hay ahora, corrupción contra honradez, violencia contra amor, miedo contra el futuro».
La Mandataria terminó su discurso con un llamado a que las mujeres mexicanas pueden ser todo lo que se propongan, incluso, sostuvo, presidentas de la República.
Fuente: Reforma
(Visited 5 times, 5 visits today)