Ante el boom económico que tiene la entidad, el Gobernador Samuel García aseguró que Nuevo León ya se da el lujo de discriminar qué empresas si se instalan y cuáles no en la localidad.
En un evento de ampliación de la planta Petstar, dedicada al reciclaje de botellas, en Escobedo, el Mandatario señaló que no darán cabida a empresas que maltratan a empleados y que contaminan.
«En todos los países subdesarrollados y de primer mundo están viendo en la era del nearshoring a donde ir a localizar su fábrica y siempre Nuevo León es Plan A», expresó García.
«Ya no basta con que llegue cualquier empresa, Nuevo León ya se da el lujo de discriminar, cuál si queremos y cuál se nos puede ir a otro lado.
«Aquí ya no son bienvenidas empresas que maltratan obreros, empresas que no generan valor agregado, no somos simples maquilas no son bienvenidas empresas que contaminan o que no son sustentables».
El Ejecutivo recalcó que le están dando prioridad a las empresas que cuiden el medio ambiente, que genere buenos sueldos y que generen economía local.
Además, afirmó que la entidad aspira a ser de primer mundo, un socio importante de Texas y crecer anualmente un 8 por ciento.
«Aspiramos que le compitamos a todo mundo, ganarle a Berlín, a Shanghai, a Bogotá y a Ciudad de México», agregó.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA.
(Visited 1 times, 1 visits today)