Vecinos de la Colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec, denunciaron que a cuatro meses del desgajamiento del cerro, donde el talud de la mina a cielo abierto que opera la empresa Triturados de Xiutepec, S. A. de C. V. o Triturados no metálicos de Xiutepec, S. A. de C. V y obligó al desalojo de sus viviendas no ha habido respuesta ni del ayuntamiento ni de otra institución para su reubicación.
Mónica Romero, afectada, dijo que hay preocupación «porque las pocas familias que permanecen en la Ayudantía siguen en el abandono y muchas regresaron a sus casas pese al riesgo, porque no pueden vivir más en el albergue, y otros ya no pueden seguir pagando renta».
Advirtió que ante la temporada de lluvia se pueda reblandecer el suelo, y varias familias están en riesgo.
Señaló que en lugar de recibir ayuda han sido coaccionados por el ayudante municipal e inclusive han sido intimidados como Daniel Tapia quien sufrió un percance con arma de fuego por desconocidos el pasado 21 de noviembre.
Añadió que hasta el momento han sido pacíficos y muy respetuosos pero planean más movilizaciones si las autoridades no atienden porque temen ocurra una desgracia.
(Visited 36 times, 1 visits today)