Dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Rojos” quedaron vinculados a proceso por su posible participación en actividades de narcomenudeo.
Homero “N” y Paul “N” fueron asegurados el pasado 3 de octubre afuera de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 «Lic. Adolfo López Mateos», en la cabecera municipal de Jojutla, al ser sorprendidos en posesión de drogas y cartuchos para arma de fuego.
La detención de estos hombres se dio como parte de una denuncia de padres de familia y alumnos de la referida escuela, tras advertir que desde días atrás intentaban inducir a estudiantes a comprar y consumir sustancias ilícitas.
Informes de inteligencia de la Policía de Investigación Criminal (PIC) indican que Homero, de 25 años de edad, y Paul, de 29 años, realizarían para “Los Rojos” funciones de comercialización de narcóticos en planteles educativos de la región Sur de Morelos y “cobro de piso” a comerciantes.
Al momento de su detención, se les encontró en poder de una bolsa con aproximadamente un kilogramo de marihuana y 73 pequeñas bolsas plásticas con el mismo vegetal; así como con 65 bolsas con la droga denominada ‘cristal’, un cargador para arma de fuego y 9 cartuchos calibre .38 Súper.
En la audiencia de control, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso a estas personas y otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para concluir con las investigaciones.
Durante ese tiempo los imputados deberán firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares y tienen prohibido salir del territorio mexicano.
(Visited 63 times, 1 visits today)