La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró un establecimiento en Zona Rosa, en el centro de la Ciudad de México, por presuntamente obligar a sus consumidores a dejar propina a su personal.
La Profeco habría colocado sellos de suspensión en el Bar La Chopería, ubicado en la calle de Génova no. 59, en la colonia Juárez. Se detalló que el establecimiento incumplió con el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, pues presuntamente sus empleados hacían cargos a los clientes de entre el 10 y el 25 por ciento del total de la cuenta como propina.
Además, al establecimiento de alimentos y bebidas se le impuso una sanción económica. La acción se detectó en la visita de verificación de Profeco. Por medio de un comunicado, la institución informó que se realizó una inspección al lugar, en atención a diversas denuncias ciudadanas que recibieron.
Ahora, el establecimiento tendrá un plazo para subsanar las irregularidades encontradas para que esta autoridad esté en condiciones de retirar los sellos colocados. Sin embargo, será sometido a un procedimiento por infracciones a la ley que finalizará con una sanción económica.
Además, se añadió que la colocación de los sellos de suspensión por parte de personal de la Profeco se requisita de manera general y particular por las irregularidades y/o prácticas comerciales abusivas detectadas en el acta de visita de verificación y que todo está en orden con lo dispuesto en los criterios para aplicación de la suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios, y la clausura (DOF 01-04-2013) y cuando en términos del artículo 25 bis fracción III de la LFPC se afecte o se pueda afectar la vida, la salud, la seguridad o la economía de una colectividad de consumidores.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA.
(Visited 10 times, 10 visits today)