El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” recomendó a la población tomar precauciones para no adquirir alimentos en mal estado durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa, con el objetivo de proteger su salud.
Carlos Andrés Hernández Mota, nutriólogo de la unidad hospitalaria, informó que consumir alimentos saludables proporciona los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo; enlistó que el salmón, trucha, sierra y atún, proporcionan hierro y omega tres, ayudando a disminuir el colesterol y mejorar el sistema cardiovascular.
Asimismo, sugirió que el consumo de verduras de hoja verde como: acelgas, lechugas y espinacas cuentan con vitamina A, calcio y folatos, también el consumo de cítricos, mandarina, naranja y piña, ayudando estos al sistema inmune.
Por último, Hernández Mota pidió a la población que, ante las altas temperaturas es esencial ingerir dos litros de agua simple al día; revisar las propiedades organolépticas, que son la textura, olor y color, que ayudan a la prevención de enfermedades diarreicas, intoxicaciones alimentarias y otros padecimientos gastrointestinales.
(Visited 1 times, 1 visits today)