Erick Abraján Juárez, La Jornada Morelos
A pesar de que en días pasados, las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca dieran a conocer la posibilidad de retirar la licencia de funcionamiento del Bar «La Carrillera», este martes anunciaron la reapertura del sitio, esto tras diversas publicaciones en redes sociales.
En entrevista, el secretario de la comuna capitalina, Carlos de la Rosa Segura dijo que se intensificará la vigilancia en coordinación con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) para tener una mayor presencia y control de los giros rojos.
Sin embargo, expresó que están por definir el número de bares que presentan irregularidades para realizar los operativos; al mencionar que son varios los giros rojos que no operan con las medidas adecuadas y cuyos negocios se ubican principalmente en Av. principal en Río Mayo y San Diego, en donde se actuaría con la presencia de mayores elementos de seguridad.
«Independientemente de la co-participación que tenemos con otras autoridades, para poder brindar seguridad al usuario que asiste a estos lugares y que la gente que opera en estos bares tengan la oportunidad de hacer su trabajo hasta donde la ley se los permite”, comentó.
En los casos de La Carrillera y Cosmo, en donde se registró el deceso de un joven al caer del balcón y el segundo bar donde empleados golpearon a un masculino, respectivamente, De la Rosa Segura aseveró que se analiza la situación de cada uno para proceder a retirar la licencia o continúan solo aplicando multas, al reconocer que legalmente está impedida la comuna para proceder si no hay denuncia.
Por lo que llamó a la ciudadanía que ha sido víctima o testigo de algún ilícito al interior de los bares a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para actuar conforme a Derecho.
Es de mencionar que la noche de este martes, en sus cuentas sociales de Facebook, el Bar La Carrillera anunció su próximo regreso en la venta de alcohol, por lo que no le fue retirada su licencia de funcionamiento, aún cuando el propio secretario había reconocido que este lugar ha violado todas las normas.
(Visited 1 times, 1 visits today)