La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Respaldo unánime de las y los diputados al Congreso Local a Iniciativa de Reforma a la Ley del Instituto de Crédito

  • June 6, 2023
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

Las y los diputados del Congreso del estado manifestaron su respaldo unánime a la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores del Gobierno del Estado, impulsada y promovida por jubilados y pensionados del Gobierno estatal, así como por la legisladora Mirna Zavala Zuñiga y el diputado Arturo Pérez Flores.

La iniciativa garantiza que ningún lineamiento, acuerdo o resolución, contravenga la protección de los derechos fundamentales de igualdad y no discriminación de los adultos mayores en razón de su edad, garantía “consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, subrayó Mirna Zavala.

En este mismo sentido, la diputada resaltó que el objetivo es “avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida” de los jubilados mediante la formulación de una “iniciativa que les permitiera garantizar plenamente sus derechos”, y agregó que de lo que se trata es que las y los jubilados y pensionados tengan acceso a todas las prestaciones económicas en condiciones de igualdad y sin restricción alguna que otorga el Instituto de Crédito”.

Por su parte, el diputado Arturo Pérez puntualizó que se trató de “un acto de justicia social, el beneficio que ahora tendrán más de cinco mil afiliados, principalmente jubilados y pensionados que tienen acceso limitado a préstamos… era necesario”, asimismo, agradeció la suma de las y los compañeros diputados de las diferentes expresiones partidistas que se sumaron a la noble iniciativa.

Tras la presentación de la iniciativa, y con base en el artículo 98, fracción III del Reglamento para el Congreso del estado de Morelos, solicitaron su adhesión a dicha propuesta las diputadas Erika Hernández Gordillo, a nombre del partido Redes Sociales Progresistas; Ariadna Barrera Vázquez, Edi Margarita Soriano Barrera, Paola Cruz Torres y Macrina Vallejo Bello del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, de Morelos Progresa y a nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado.

Asimismo, se sumaron a dicha iniciativa los legisladores Oscar Cano Mondragón, a nombre de la bancada del Partido Acción Nacional; Alejandro Martínez Bermúdez y Alberto Sánchez Ortega, de Morena y el diputado Agustín Alonso Gutiérrez del Partido Nueva Alianza.

Cabe recordar que de acuerdo con la fracción III del artículo 98, del Reglamento para el Congreso del estado de Morelos, “la adherencia parlamentaria es la expresión que un legislador o legisladora realizan para mostrar su reconocimiento al iniciador, así como su solidaridad y coincidencia política, social o ideológica con la iniciativa, decreto o proposición de punto de acuerdo presentado”.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Policíaca y justicia

Enésimo ataque armado en Cuernavaca; balean a una pareja en Delicias

  • June 6, 2023
Leer Más
Next Article
  • Noticias

Definen Acciones Coordinadas para Logística, Vialidad y Seguridad de Festival “Morelos, La Eterna Primavera”

  • June 6, 2023
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.