La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Según Claudia Sheinbaum, México está preparado para tener una mujer en la Presidencia de la República – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • November 2, 2021
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

México está preparado “desde hace mucho” tiempo para tener a una mujer al frente de la Presidencia de la República, consideró la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Al asistir a la toma de posesión de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, la mandataria de Ciudad de México aseguró que es un orgullo que las mujeres estén en puestos de decisión, pero, sobre todo, que formen parte de la cuarta transformación.

—¿México está preparado para una Presidenta?

—Sí está preparado, pero desde hace mucho.

También, Sheinbaum fue cuestionada sobre si está lista para contender por la candidatura presidencial en 2024.

“Para todo estamos listas las mujeres; ahora venimos como jefa de Gobierno, ya después platicamos de otros temas”, esquivó.

Sheinbaum dijo que desde hace mucho ha habido candidatas a Presidenta de la República, pero en esta ocasión no es solamente un asunto de género, sino también la continuidad de la cuarta transformación.

“Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a Presidenta de la República, pero hoy no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta cuarta transformación que es fundamental; el rumbo de México, un gran momento y hay que darle continuidad y todo el apoyo al Presidente”, recalcó.

La mandataria capitalina aseguró que Vizcaíno Silva contará con todo su respaldo, pues además de ser una mujer joven, es “echada para adelante” y desempeñará un gran papel en Colima.

I​ndira Vizcaíno asumió ayer como la segunda mujer que gobernará la entidad y la primera de un partido diferente al PRI.

“Es un orgullo que las mujeres puedan estar en puestos de decisión, en la igualdad sustantiva, mujeres jóvenes como Indira, que están poniendo por delante el nombre de las mexicanas, también somos parte de la transformación de la vida pública de México; es decir, no solamente somos mujeres, sino somos parte de la transformación”, agregó.

Luego de concluir el Plan Nacional de Vacunación en Ciudad de México, con 95 por ciento de cobertura de adultos con el esquema anticovid completo y celebrar la reapertura de las actividades económicas, sociales y culturales, la jefa de Gobierno inició desde el viernes un recorrido por distintos estados del país.

El viernes acudió a Campeche para participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y destacar como exitosa la estrategia de vacunación en Ciudad de México.

El sábado acudió como invitada a Guanajuato para la presentación de la edición 50 del Festival Cervantino; camino al aeropuerto, Sheinbaum compartió un video en el que dijo que dejó como encargado de la ciudad al secretario de Gobierno, Martí Batres.

El domingo, la mandataria visitó Baja California para la toma de posesión de la gobernadora Marina del Pilar, también morenista, a quien calificó de una gran mujer que dará continuación al proyecto de la “cuarta transformación”.

Fuente: Milenio

(Visited 3 times, 3 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Invita SSM a consultar página web “por una vida libre de violencia” – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • November 2, 2021
Leer Más
Next Article
  • Noticias

Suplica defensa de agresor de la perrita Ella, castigo menor; la mató rociándola con ácido en Huitzilac – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • November 2, 2021
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.