La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Siete décadas de la UAEM se conmemoran en billete de lotería

  • March 31, 2023
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2760, alusivo al 70° Aniversario Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que da testimonio de una sólida trayectoria y compromiso en la formación profesional en ciencias exactas, sociales, administrativas, agropecuarias, así como en humanidades, lo que la consolida como la máxima casa de estudios morelense.

En el evento efectuado en el Auditorio del Centro de Investigaciones Químicas de la UAEM, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, señaló que la entidad se une a la celebración por los 70 años de la UAEM con 17 imágenes que lucen en los billetes de lotería y plasman diferentes aspectos de la universidad.

Afirmó que la UAEM tiene gran relevancia por su impacto social, ya que es la institución educativa que brinda la posibilidad a la juventud morelense de lograr una formación profesional y, a través de sus diferentes recintos, permite a diversas comunidades el acceso a la educación.

Informó que los billetes con el logo de los 70 años de la UAEM ya están en todo el país y el Sorteo Superior No. 2760 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, además de una bolsa repartible de 51 millones de pesos en premios, se celebrará el viernes 14 de abril a las 20:00 horas.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, señaló que el 2023 es un año de consolidación, ya que con siete décadas su origen se remonta al siglo XIX con la creación del Instituto Literario y Científico de Morelos, que evolucionaría al Instituto de Estudios Superiores del Estado de Morelos para dar paso finalmente, en 1953, a la Universidad del Estado de Morelos.

Al subrayar que la UAEM contribuye a la transformación social con la excelencia académica que ofrece y su pluralidad de pensamiento, Urquiza Beltrán enfatizó que “en estos 70 años se ha caracterizado por ser una institución educativa que forma profesionales en los niveles medio superior y superior, para que sean competentes para la vida y líderes académicos en investigación, desarrollo y creación”, acertó.

Finalmente, agradeció la emisión de un billete de lotería que difundirá a nivel nacional al recinto morelense, pues resulta en una distinción que visibiliza y celebra la trayectoria de una institución sustentable, incluyente, con innovación educativa y gran capacidad de respuesta social.

El evento contó con la presencia de Edgar Antonio Maldonado Ceballos, subdirector general de Asuntos Jurídicos de Lotería Nacional, Jorge Salazar Acosta, director de Administración de Lotería Nacional, Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM y Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y administración de la UAEM.

Se emitieron dos millones 400 mil cachitos para el Sorteo Superior No. 2760, salieron a la venta en más de 12 mil puntos en toda la República mexicana y en alegrialoteria.com.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Trump dice que imputación 'se volverá en contra de Biden'

  • March 31, 2023
Leer Más
Next Article
  • Noticias

Obtiene Conalep Morelos Certificación en Estándar Internacional Educativo

  • March 31, 2023
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.