¡ENTRE SEMANA!
Martes 3 de enero 2023
Eduardo Ángel Cinta Flores
[email protected]
Un año más que el Ser Supremo nos permite iniciar, esperemos tener sus bendiciones para poder platicar en doce meses todo lo que hayamos podido vivir y sufrir.
2023 cuatro dígitos que suman siete, número cabalístico que encierra un halo de misterio y de magia porque se compone del sagrado número 3 que es el primero que tiene principio, medio y fin y representa a la Santísima Trinidad, y del terrenal número 4 que contiene sus cuatro elementos Agua, Tierra, Aire y Fuego y sus cuatro puntos cardinales, que sumado al sagrado número 3 que simboliza la perfección, llegamos al número 7, que representa la totalidad del universo en movimiento, estableciendo, así, un puente entre el cielo y la tierra.
La inmensa mayoría de símbolos del número siete en el mundo entero, derivan del modelo celeste de las siete esferas.
Existe concordancia entre el número 7 y el 12: como 3 y 4 suman 7, tres veces 4 hacen 12, que son los planetas y los signos derivados de la misma raíz y participan con el 3 por la divinidad y con el 4 de la naturaleza de lo inferior, lo terrenal. Doce son los meses del año.
A la simbología del 7 pertenecen, por supuesto, los grupos de los siete elementos como los siete mares del mundo, las botas de las siete leguas y los siete enanitos de Blanca Nieves.
Son siete metales que constituyen los siete pasos del proceso alquímico.
Siete son los colores del arcoíris.
Siete los días de la semana.
Siete son las fichas de dominó por cada jugador.
Siete son las chacras que son los siete principales centros de energía que rigen al ser humano.
Los siete magníficos.
En la escala musical, las notas son 7: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si.
La suma de los puntos en las caras opuestas del dado de 6 caras, suman 7.
Son siete las maravillas del mundo antiguo.
Y siete son las maravillas del mundo moderno
Son siete los Círculos del Infierno de La Divina Comedia de Dante Alighieri: Limbo, Lujuria, Gula, Codicia, Ira, Herejía y Violencia.
Siete son los años de mala suerte si se rompe un espejo
Son siete los pecados o vicios capitales: la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira la gula, la envidia y la pereza.
Son 7 los arcángeles
El número siete aparece reflejado en expresiones bíblicas: Son 7 los milagros de Jesús de Nazareth • Las bodas de Caná • Una pesca milagrosa. • Jesús sana a un leproso. • El hombre que no podía caminar. • Jesús sana a un endemoniado. • Jesús calma la tempestad.
• La resurrección de Lázaro.
Siete años de vacas flacas y siete años de vacas gordas.
El séptimo día el Creador dejó de trabajar y descansó e hizo de éste un día santo: el Sabbat no es, por ende, su reposo exterior sino su coronación, su finalización en la perfección, y no solamente el séptimo día, el séptimo año también es de reposo.
Aparecen en el candelabro siete brazos, los siete espíritus reposando sobre la vara de José, los siete cielos donde habitan las órdenes angélicas y Salomón que construye el templo en siete años.
“Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?, Jesús le contesta: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.
7 un número encantador, un número que en mi vida tiene mucho significado, nací un día 17, del año 1947.
Mi Hermano Memo, escribió en su desaparecida Columna Pandemónium el lunes 19 de enero de 1981 un agradecimiento a Médicos y enfermeras que me atendían en la clínica de la Familia Escorza a causa de un terrible accidente que tuve el día sábado (el séptimo día de la semana) 17 de enero anterior. Accidente que tuvo que pasar por 16 (Suman 7) operaciones para mi recuperación.
Hoy a mis 75 años solo me queda vaticinar que, ¡no hay sexenio que dure 7 años, ni pueblo que lo aguante!
¡Amigos como siempre, les dejo un saludo con mucho afecto!
(Visited 38 times, 1 visits today)