
No tienen otra fuente de ingresos y la pandemia les ha dejado solo deudas y preocupación de que las autoridades se les ocurra cerrar los mercados sobre ruedas. Así viven los tianguistas que, poco a poco ven cerras sus plazas y fuentes de ingresos cuando en varios municipios han sido suspendidos los tianguis.
El tianguis de Ciudad Chapultepec es el último bastión de los comerciantes, en el mismo, estos se han organizado para cumplir los lineamientos marcados por Protección Civil para evitar el contagio.
De acuerdo con lo publicado por El Sol de Cuernavaca, la afectación a sus ventas alcanza el 50 por ciento y esto ha hecho que se atrasen en el pago de sus créditos.
En el tianguis de Ciudad Chapultepec son alrededor de 180 comerciantes y quienes solo dependen de esta actividad.
Llaman a las autoridades municipales pensar en la economía de todas las familias que dependen de esta actividad y los dejen trabajar con las medidas de protección.
EL SOL DE CUERNAVACA
———— (Visited 1 times, 1 visits today)