La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Un agente de Tránsito Municipal falseó información para favorecer un abuso de Grúas Núñez en Amacuzac – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • July 5, 2021
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

Deberá pasar tres años en prisión, pagar una multa de 2 mil 534.70 pesos y 17 mil 400 pesos para resarcir el daño a la víctima

Al determinar que la Fiscalía Anticorrupción fundó y motivó correctamente los agravios que interpuso en la apelación contra la sentencia absolutoria otorgada por un Tribunal de enjuiciamiento a favor de un policía de Tránsito de Amacuzac, magistrados del Segundo Circuito Judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocaron la sentencia al considerar que la Fiscalía probó la culpabilidad del agente policíaco quién falseó datos en un informe, y le impusieron tres años de prisión.

El viernes 2 de julio de 2021, en audiencia, por unanimidad, los magistrados señalaron que la Fiscalía presentó los medios de prueba y documentales suficientes para acreditar que Margarito “N” cometió Delitos Cometidos por Servidores Públicos, ya que de acuerdo al artículo 297 fracción XXXIII del Código Penal del Estado de Morelos, incurre en esta conducta “Al elemento de las instituciones policiales que asiente hechos falsos, o
simule, altere o modifique en el Informe Policial Homologado con el fin de obtener un beneficio económico o cosa para sí o para otro”.

Como se recordará, la Fiscalía Anticorrupción inició la investigación contra el policía, al recibir la denuncia del conductor de un tráiler, quién señaló que el 31 de mayo de 2019, a la altura del poblado de Casahuatlán, su vehículo se quedó atascado solicitando los servicios de la empresa Grúas Núñez, la cual le cobraba una cantidad de dinero excesiva; por lo que al negarse a realizar el pago, el personal de las grúas solicitó apoyo de la Policía de Amacuzac, a efecto de garantizar el pago.

Al llegar, los policías se llevaron detenido al chófer y el tráiler fue llevado al corralón, en tanto, aproximadamente 18 horas después, el vehículo fue puesto a disposición ante el Ministerio Público en turno de Jojutla, y Margarito “N” asentó datos falsos en el Informe Policial Homologado, señalando que encontró el vehículo chocado y abandonado, esto para favorecer a la empresa de grúas y que ésta obtuviera un beneficio económico.

Los magistrados impusieron tres años de prisión a Margarito “N”, así como una multa de 2 mil 534.70 pesos, que deberá depositar en el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia; además del pago de 17 mil 400 pesos a favor de la víctima.

En tanto, una vez que cause Estado, la pena podrá sustituirse por trabajo a favor de la comunidad, observándose las condiciones establecidas en el artículo 76 del Código Penal para el Estado de Morelos, lo que se hará valer ante el Juez de Ejecución.

———— (Visited 1 times, 1 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Abandonan un cuerpo sin vida en la calle Empleado Municipal de Ciudad Chapultepec, Cuernavaca – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • July 5, 2021
Leer Más
Next Article
  • Noticias

Gobierno de la CDMX inicia la inmunización a ancianos de 30 a 39 años – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • July 5, 2021
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.