La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desdeñó este lunes el anuncio del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre la presentación de una nueva propuesta para la elección del candidato presidencial de Morena.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que si Morena quisiera cambiar los estatutos tendría que convocar un nuevo congreso nacional.
“Los estatutos en términos de la elección a representantes populares son muy claros, tiene que haber una encuesta”, declaró Claudia Sheinbaum.
La Jefa de Gobierno insistió en que los militantes de Morena deben cumplir con los estatutos del partido si quiere participar en el siguiente proceso electoral.
“Recientemente hubo un congreso nacional y se ratificó el tema de las encuestas”, agregó.
La jefa de Gobierno mencionó que respeta a Marcelo Ebrard y no lo va a calificar por sus acciones, sin embargo, resaltó que va a respetar los estatutos de Morena.
“Lo que nos afiliamos al partido debemos cumplir con los estatutos”, dijo la mandataria de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum recalcó que la encuesta para definir al candidato debe de ser abierta y que se ha utilizado este método desde el 2018 para elegir a todos los gobernadores que representan a Morena.
“Son encuestas abiertas a toda la población y tiene sentido, pues una encuesta es una muestra representativa de lo que opina la sociedad”, dijo Sheinbaum Pardo.
Marcelo Ebrard anunció esta mañana que, a petición de Morena, pospuso para el martes la propuesta que presentará a su partido para definir al candidato presidencial.
En un mensaje en Twitter, el canciller dijo que espera que Morena elija su propuesta durante la reunión del Consejo General, programada para el domingo, donde se discutirá ese tema.
Fuente: Latinus
(Visited 1 times, 1 visits today)