Fuerte estabilidad atmosférica, con cielo mayormente despejado durante el día. El ambiente diurno se espera cálido a muy caluroso, llegando a ser bochornoso en municipios del sur de la entidad.
24 h
A pesar de un rápido desplazamiento del frente frío no. 37 en el golfo de México, no se esperan cambios en las condiciones atmosféricas con respecto a los últimos días, manteniendo circulación anticiclónica y fuerte estabilidad con un ambiente seco y cálido sobre el territorio nacional. En cuanto a Morelos, en las próximas 24 horas se prevé tiempo estable y cielo despejado a lo largo del día, sin lluvias. El ambiente diurno será cálido a muy caluroso, debido a temperaturas máximas de 30 a 40 °C en general, superando los 40 °C en municipios del sur, donde la sensación será bochornosa; mientras tanto, al amanecer, el ambiente matutino se percibirá fresco a templado, debido a temperaturas mínimas de 10 a 18 °C, de 6 a 10 °C en zonas serranas. Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades 5 a 15 km/h.
48 h
Los efectos del sistema frontal no. 37 y la presencia de canales de baja presión al interior de la república, favorecerán algunos nublados dispersos en el oriente y sureste del país, mientras que en el resto del mismo, persistirá fuerte estabilidad atmosférica. Debido a esto último, en Morelos, durante el sábado continuará el dominio de condiciones estables, cielo despejado y nulas probabilidades de lluvia. Los valores de temperatura no registrarán cambios significativos en relación a días previos, por lo que se esperan máximas superiores a 40 °C en el sur de la entidad, rondando de 30 a 40 °C en el resto de la misma de forma general, lo que seguirá ocasionando un ambiente cálido a muy caluroso; sin embargo, la sensación será más fresca a templada por la madrugada y al amanecer, ligeramente fría en localidades de montaña. Se esperan vientos con velocidades menores a 5 km/h, sin una dirección dominante.
(Visited 30 times, 1 visits today)