
La escuela primaria y jardín de niños, “Cuauhtémoc” ubicada en pleno centro de Cuernavaca, registró un segundo robo en menos de una semana, confirmó la directora del plantel, Norma Angélica Solís.
En entrevista puntualizó que el primer robo ocurrió el lunes por la tarde. Ese día, los amantes de lo ajeno sustrajeron una pantalla, un cañón, una estufa eléctrica y un ventilador, y hasta aprovecharon para llevarse cubetas de pintura.
El otro hurto lo cometieron durante la madrugada del jueves, de este, dijo, que se llevaron una pantalla, tres bocinas y otro ventilador.
“Antes de la pandemia teníamos listo un pequeño taller de cómputo y las computadoras estaban listas, pero las escuelas no tenemos dinero, no podemos dejarlo así y si es grande la afectación para los niños cuando regresen a clases”, precisó la directora del plantel.
De acuerdo con el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, en este ciclo escolar suman alrededor de 250 robos a escuelas, principalmente de Jojutla, Jiutepec y Cuautla.


———— (Visited 1 times, 1 visits today)