La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), mediante el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, otorgó constancias de los talleres de autoempleo y realizó la entrega de espacios recuperados, en los municipios de Ayala, Tlaltizapán y Tepoztlán.
En ese sentido, Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, en compañía del Contralmirante Ret. José Manuel Rodríguez Morales, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como los alcaldes de dichos municipios, dieron la apertura de las actividades.
Además, se contó con la participación de las mujeres que integran las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) de Cruz Verde en Ayala, Huatecalco en Tlaltizapán y Barrio San Pedro en Tepoztlán, quienes adquirieron conocimientos y habilidades en los distintos talleres como: principios de electricidad para mantenimiento de inmuebles, dulces regionales y la elaboración de mermeladas artesanales.
Estas dinámicas se efectuaron con el objetivo de crear entornos de paz que permitan una vida libre de violencia.
La CES reitera los números de emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089, SeguriChat y el WhatsApp 777 502 0770, en caso de requerir asesoría de la Unidad Cibernética.
(Visited 1 times, 1 visits today)