La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Implementa Ejecutivo Estatal acciones para combatir la alerta de violencia de género contra las mujeres en Morelos

  • June 28, 2023
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

El Ejecutivo estatal, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) que encabeza Penélope Picazo Hernández, y el presidente municipal de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, firmaron un convenio y dieron el banderazo de salida a estrategias y mecanismos para combatir la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG) en Morelos.

El objetivo es establecer las bases de coordinación interinstitucionales para materializar e instrumentar acciones eficaces y oportunas para erradicar la violencia de género contra las mujeres.

La funcionaria estatal explicó que el convenio surge del proyecto que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) autorizó a la CEARV por dos millones 800 mil pesos para el ejercicio fiscal 2023, derivado de los lineamientos para la obtención y aplicación de recursos destinados a las acciones de coadyuvancia para la declaratoria de AVG.

Con el recurso, se contempla capacitar a las y los servidores públicos de primer contacto dentro de municipios con Alerta, para que conozcan los servicios que se brindan a víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, así como el tipo de medidas de ayuda, asistencia y reparación integral a las cuales pueden acceder de conformidad a la Ley de Víctimas del Estado de Morelos.

Además de la conformación de brigadas en cada una de las colonias para que las personas que atraviesan por algún hecho victimizante sean incorporadas al Registro Estatal de Víctimas.

Las brigadas están conformadas por asesores jurídicos y trabajadoras sociales, para que las personas en situación puedan llenar formato de incorporación al Registro Estatal de Víctimas y así poder acceder al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación del Estado de Morelos.

También, se contempla canalizar a las mujeres víctimas de violencia a instituciones públicas de salud a fin de que les otorgue atención psicológica y tanatología, así como la supervisión y seguimiento.

“Agradezco al Gobernador por su apoyo para propiciar las acciones para la realización de este proyecto”, puntualizó Penélope Picazo, al tiempo de señalar que continuarán trabajando en articular acciones específicas que promuevan el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra toda discriminación por razones de género, y que impulsen el desarrollo humano, la participación política y la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Covid-19 en Morelos: Se registran cuatro nuevos casos sin defunciones

  • June 28, 2023
Leer Más
Next Article
  • Noticias

Η εξέλιξη του 22Bet Casino: Μια πρωτοποριακή πλατφόρμα στον κλάδο των διαδικτυακών τυχερών παιχνιδιών

  • June 28, 2023
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.