HUGO CALDERÓN CON MIKE CASTILLO EN MINNEAPOLIS, EE. UU.
Miércoles 15 de marzo de 2023
BUENOS DÍAS
Como siempre, entramos con todo y chinelos a CADA MAÑANA, a través de LA RAZA, la madre de todas en Minnesota, hoy que es miércoles 15 de marzo de 2023. Estamos a la mitad del tercer mes del año.
Saludamos con gusto a los integrantes de la Banda Mañanera, que, a pesar del cambio de horario, nos mandaron saludos “madrugadores”. Acá, ya no vamos a tener cambio en el horario. Siquiera, porque si no, anduviéramos como conejos lampareados
Antes decíamos “febrero loco y marzo otro poco”, pero ahora parece que el mes de la primavera, va a estar más loco que de costumbre.
Acá en Morelos, sobre todo en la capital Cuernavaca y en la llamada zona metropolitana, se han soltado unos ventarrones ¡que Dios guarde la hora!, como diría mi abuelita.
Hace unos días, nos dejó el primer actor mexicano don Ignacio López Tarso. Falleció a los 98 años de edad, quien fuera una institución en el teatro y el cine de México. También, Don Nacho protagonizó algunas telenovelas muy exitosas, en los buenos tiempos de Televisa.
Le rindieron homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en donde algunos actores recordaron anécdotas con el veterano primer actor Ignacio López Tarso, quien en 1960 filmó la cinta “Macario”, que obtuvo varios premios a nivel internacional.
Dicha película se filmó en Taxco, y seguramente algunos paisanos guerrerenses la recordarán.
En Cuernavaca, don Ignacio López Tarso, filmó “Bajo el volcán”, en 1983. La película se estrenó en México el 28 de marzo de 1985.
A propósito de quienes se nos han adelantado, recordamos al gran cantautor guerrerense, Gerardo Reyes, quien compuso, entre otras canciones de gran éxito “Porque no fui tu amigo nada más”, que allá por la década de los años setenta del siglo pasado, convirtieran en un gran éxito “Los Freddys”.
Don Gerardo, durante muchos años fue cliente asiduo del restaurante “La Parroquia” en el centro de Cuernavaca, justo frente al Jardín Juárez, en el Centro Las Plazas.
Entonces, Cuernavaca era otra. Por las noches, se podía caminar tranquilamente. Desde el centro, se desplazaba uno a las colonias cercanas y lejanas, sin problema.
Había lugares de diversión, por varios puntos de Cuernavaca. En el mero centro, el famoso Harrys Bar, sobre la calle de Gutenberg, en donde también estuvo el famoso centro nocturno “Acuario”, en donde llegó a presentarse el divo español, Raphael.
A unos pasos del Palacio de Cortés, el Erics Pub, y también, en la planta alta el Pepes Moustache, junto al restaurant “Casa Cárdenas”, sobre la calle de Hidalgo.
Enfrente, el desaparecido Hotel Imperial, en donde había “Thés danzantes”, los domingos por la tarde.
A media cuadra, bajando por el Boulevard Juárez, estaba la casa del gran mimo mexicano, Mario Moreno “Cantinflas”, antes de la de don Gonzalo N. Santos, el papá de Gastón Santos, quien fuera actor de cine.
También en el Boulevard Juárez, la casa de Paco Malgesto y hasta la de Irma Serrano, quien falleció la semana pasada.
Como siempre, por platicones se nos terminó el espacio.
Nos despedimos con “Porque no fui tu amigo”, de Gerardo Reyes, en la interpretación de Los Freddys.
Gracias por escucharnos y por leernos.
Buen fin de semana.
Hasta el próximo miércoles.
————
(Visited 1 times, 1 visits today)