La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
  • Noticias

Reclaman a Samuel García la falta de estrategia de seguridad ante el aumento de la violencia en Nuevo León – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • August 23, 2022
  • 2 minute read
Total
0
Shares
0
0
0

Una ola de inseguridad y violencia en Nuevo León, reflejada en 804 homicidios dolosos en los primeros siete meses de 2022, preocupa a organizaciones y especialistas consultados por Efe.
Los datos, publicados en el reporte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), muestran que en el mismo periodo (enero-julio) de 2021 la cifra de asesinatos cometidos fue de 628 contra los 804 de este 2022, una diferencia de 176.

Además, los asesinatos en lo que va del año en Nuevo León, estado fronterizo con Texas, conocido por ser sede de algunas de las principales industrias de México, se aproximan al total de homicidios dolosos registrados en todo 2021, de mil 69, y los 914 de 2020.

Por lo que corresponde a 2022, en enero se registraron 95 homicidios dolosos; en febrero, 110; en marzo, 88; en abril, 105; en mayo, 143; en junio, 137; y en julio, 126. Ante la situación de violencia que crece en el estado, colectivos y organizaciones civiles han alzado la voz, como Juntos Pongamos Orden del activista Pedro Alejo Rodríguez, quien denunció la falta de estrategia del gobierno de Samuel García, elegido como gobernador hace un año. “En el tema de seguridad en Nuevo León no hay una correcta estrategia, ni planeación, únicamente hay eventos de espectáculo”, como compra de patrullas y compra de tanquetes, pero sin una estrategia efectiva de contención”, dijo. Rodríguez se refirió a la reciente entrega de 44 patrullas y 4 unidades blindadas, conocidas como “black mambas”, que el mandatario estatal entregó a Fuerza Civil, corporación policial estatal fundada en 2011. Añadió que el incremento de los homicidios dolosos es preocupante, pero también hay un aumento en otros delitos. “Robo a mano armada, cobro de piso, extorsiones y los lamentables hechos de desaparición de mujeres y feminicidios. Entonces es una estrategia fallida”, enunció.

Por otro lado, Liliana Flores Benavides, presidenta del Colectivo Nosotros, apuntó que Nuevo León enfrenta una problemática de inseguridad como la que se vivió en 2010-2012, cuando fue epicentro de la violencia por la disputa entre cárteles de la droga.

“Años en los que estaba desatado el crimen organizado en Nuevo León y hoy vemos con mucha preocupación que se realizan homicidios y quedan sin culpables. Ya se volvieron cuestión cotidiana los asesinatos en motocicleta con sicarios, entrar a casas, matar familias”, señaló.

Apuntó que el estado está ante un escenario “extremadamente preocupante”. “Lo que más me preocupa es que las autoridades asumen como algo natural, ya de costumbre, que esto esté sucediendo”, aseguró.

El aumento de los homicidios en Nuevo León ocurre a pesar de la caída nacional interanual de 8.7 % en los primeros siete meses de 2021 que reportó el viernes pasado el Gobierno federal, que documentó 18 mil 93 en total, un promedio diario de 85.
México registró 33 mil 308 homicidios en 2021, después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Información recuperada de: LATINUS

(Visited 1 times, 1 visits today)

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Previous Article
  • Noticias

Médico da por muerta a niña en SLP; despierta en velorio, pero muere de camino a hospital – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • August 23, 2022
Leer Más
Next Article
  • Noticias

¡YA MERO!: DINAMARCA – La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta

  • August 23, 2022
Leer Más
También te puede interesar
Leer Más
  • Noticias

Inicia operaciones el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) de Tlaquiltenango

  • admin
  • July 9, 2023
Leer Más
  • Noticias

Vinculación a proceso en contra de 9 presuntos extorsionadores de Puente de Ixtla

  • admin
  • July 8, 2023
Leer Más
  • Noticias

Arremete AMLO contra la Suprema Corte: ¿con qué autoridad moral cuestionan?

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

La cachan manipulando un desarmador en una motoneta estacionada en Jiutepec

  • admin
  • July 6, 2023
Leer Más
  • Noticias

Con obra pública, Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora calidad de vida de habitantes de los Altos de Morelos

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

Buscan frenar candidaturas de falsos indígenas… como el panista Oscar Martínez Terrazas

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

La empresa 3M pagará 10.300 millones por contaminar el agua con compuestos permanentes

  • admin
  • July 5, 2023
Leer Más
  • Noticias

¡Mira qué ingones! El PRI pretende gobiernos de coalición en Morelos, incluyendo a partidos perdedores

  • admin
  • July 5, 2023
Publicaciones destacadas
  • whatsapp-image-2024-06-19-at-9-42-07-am 1
    ¡Hospital General de Cuernavaca Promueve la Donación Altruista de Leche Materna para Madres en Etapa de Lactancia!
    • June 19, 2024
  • captura-1 2
    Margarita González Saravia anuncia nuevas rutas desde Cuernavaca hacia Tijuana y Houston
    • June 18, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-9-35-43-am 3
    Gobierno de Morelos intensifica vigilancia epidemiológica contra influenza aviar
    • June 17, 2024
  • comercio_informal_fp-4-jpg_554688468 4
    EL MERCADO LABORAL EN MORELOS
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-17-at-11-21-23-am 5
    15 Años Tras las Rejas: Sentencia por Robo de Vehículo
    • June 17, 2024
Mensajes recientes
  • china1
    Vislumbre de Grandes Proyectos de Colaboración entre China y Morelos
    • June 17, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-21-58-31
    Pánico en Santa María Ahuacatitlán, en el norte de Cuernavaca, la noche de este viernes; dos hombres resultaron gravemente heridos en un tiroteo
    • June 15, 2024
  • whatsapp-image-2024-06-14-at-1-27-16-pm
    SSM insta a mantener medidas preventivas para prevenir deshidratación y golpe de calor
    • June 14, 2024
Categorías
  • Internacional (30)
  • Legislativo (25)
  • Morelos (37)
  • Nacional (27)
  • Noticias (50,368)
  • Opinión (25)
  • Policíaca y justicia (25)
  • Salud y Bienestar (27)
  • Viral (25)
La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta | La Crónica de Morelos | Noticias | Guillermo Cinta |
  • Morelos
  • Nacional
  • Internacional
  • Policíaca y justicia
  • Opinión
  • Salud y Bienestar
  • Legislativo
  • Viral
© 2024 La Crónica de Morelos Noticias, Guillermo Cinta

Input your search keywords and press Enter.